En los dientes de leche podría estar la cura para muchas enfermedades


Las mamás siempre guardan los dientes de leche de sus hijos, son reliquias de la gran etapa de crecer, madurar y por supuesto, recibir regalos por ello. Pero la verdad, es que recientes estudios han indicado que los dientes de leche podrían ser tremenda salvación no sólo para el futuro de tus hijos, sino de toda la familia.

Si bien a cierta edad de tu retoño, decides que ya es tiempo de botar esos dientecitos que llevan años en tu cajón, pero según el Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos, lo mejor es que los atesores con tu vida, pues puede llegar a tener hasta 100 millones de células madre.

Estas diminutas piezas, podrían ayudar a regenerar partes del cuerpo dañadas, reconstruir tejidos y órganos como el hígado, el páncreas, el corazón, los huesos o los ligamentos. Pues en la pulpa de ellas se encuentran protegidas de manera estéril, al igual que en el cordón umbilical, este componente del que tantos estudios hay.

Lo más positivo dentro de todo esto, es que estas células madre alojadas en los dientes, no sólo ayudan y benefician a su dueño, sino que a todas las personas con las que comparta ADN. Recordemos que el uso de células madre cada vez es más popular, pues no sólo se utilizan en operaciones, también en la prevención, retraso o tratamiento de enfermedades como Alzhaimer, diabetes, parkinson, y hasta algunos tipos de cáncer.

(224)

En los dientes de leche podría estar la cura para muchas enfermedades

0 Comments