¿Qué debería comer tu hijo entre los 6 y 10 años?


Esta etapa es una de las más importantes para tu hijo, pues aquí es cuando comienzan a establecerse sus buenos o malos hábitos alimenticios, por ello es muy importante que comience a probar de todo y esencialmente te vea a ti comiendo de forma variada, pues el ejemplo de sus cuidadores o padres, potencia sus costumbres.

Es importante que vayan descubriendo juntos el requerimiento energético que tiene cada niño, por ello debería tener 3 a 4 comidas principales, más 1 o 2 colaciones, según sea necesario. No es recomendable que le prohíbas los alimentos extra procesados como azúcares, harinas blancas o alimentos demasiado altos en calorías y grasas saturadas, basta con que sea un consumo esporádico y controlado, de ese modo no deseará con tantas ganas la chatarra.

Los nutricionistas sugieren que las comidas son instancias sociales, por ende es muy importante que los niños vean cómo una buena instancia de acercarse y compartir en familia, los desayunos, almuerzos, cenas.

Entre los recomendados se encuentra:

  • Leche y derivados: 4 porciones diarias. Por su aporte de proteínas, vitaminas del complejo B, vitamina A, calcio y fósforo.
  • Frutas y verduras: 5 porciones diarias (crudas o cocidas). Por su aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
  • Pescado: 2 a 3 porciones a la semana. Por su aporte de proteínas, minerales, vitamina D y omega 3, preferentemente cocido al horno o al vapor.
  • Pollo, pavo o carnes bajas en grasas: 3 porciones a la semana. Por su aporte de proteínas, vitamina B12, hierro y otros minerales. El consumo de embutidos debe evitarse.
  • Legumbres: 2 a 3 porciones a la semana. Por su aporte de proteínas, carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales.
  • Huevos: 2 a 3 porciones a la semana. Por su aporte de proteínas, Vitamina A y D, y minerales como el fósforo y el selenio.
  • Cereales (pan, pastas, arroz de preferencia integral) y papas: 3 a 5 porciones al día, dependiendo del requerimiento individual de energía. Por su aporte de calorías, vitaminas del complejo B y fibra en los cereales integrales.
  • Agua: 6 a 8 vasos diarios. Como principal fuente de hidratación.

Además de acompañarlo a hacer al menos 1 hora de actividad física al día.

(71)

¿Qué debería comer tu hijo entre los 6 y 10 años?

0 Comments