Embarazo después de los 35: ¿cómo conseguirlo?


De seguro has escuchado sobre la “maternidad tardía” o el tener hijos después de los 35 años, dependiendo de cada mujer, esto podría ser o no riesgoso, pues a partir de los 30 años la fertilidad comienza a disminuir.

Pero claro, aún existen oportunidades, previas a la menopausia, para poder concebir, por supuesto tendrás que ser el doble de rigurosa y cuidadosa que una madre más joven, sin embargo, puedes estar tranquila, pues es más común de lo que crees tener un embarazo a esta edad.

De todas formas, deberías seguir las siguientes rutinas:

No faltes a ningún control

Si bien, ninguna embarazada debería saltarse los controles mes a mes, para llevar un registro del estado de su bebé y ella misma. Esta necesidad se incrementa cuando son mujeres que han tenido problemas de retener un embarazo o de infertilidad.

Dieta estricta

Está demás decir que adiós cigarros y alcohol. Además incluye mucho hierro, calcio y vitaminas en tu dieta diaria, no olvides comer suficientes frutas, verduras y tomar bastante agua. Eso sí, recuerda siempre que estar embarazada no significa que tengas que comer por dos, esto no es más que un mito.

Modera tus hábitos

Si aún no estás embarazada y planeas estarlo, deberías partir por llevar una vida más saludable, consume alimentos frescos, duerme como mínimo 8 horas diarias y comienza a hacer al menos 30 minutos de ejercicios a diario y tómate un tiempo para relajarte, ojalá todos los días.

Prepara tu cuerpo

Si tienes la posibilidad, puedes también comenzar a preparar tu cuerpo con yoga o ir a masajistas prenatales.

(87)

Embarazo después de los 35: ¿cómo conseguirlo?

0 Comments