¿Problemas para producir leche durante la lactancia? Aquí tienes unos consejos


Muchas veces no sale leche suficiente para poder alimentar a tu hijo y comienza a ser una de tus grandes preocupaciones, pues es una de las fases más importantes en el proceso de crecimiento del recién nacido, pues no sólo es prácticamente su única fuente de alimentación, también forma parte del desarrollo de su cerebro, flora intestinal y sistema digestivo por completo.

Por suerte, los especialistas mencionan algunas recomendaciones para poder aumentar la producción de esta.

Estimular los pezones

Esto es recomendable hacerlo desde el momento de gestación, masajea tus senos completos, siendo muy meticulosa en los pezones, para que la sangre irrigue mejor. También puede ayudarte tu pareja y ser un lindo momento de conexión entre ambos.

Posición adecuada

La posición en que amamantes a tu bebé debe ser la correcta, sin nada que la interrumpa, la especialista y Supervisora de la red de salas de lactancia de Maternelle, Josselyn Marín, comenta:

“La carita del bebé debe estar mirando al pecho, un buen referente es alinear la nariz y el pezón, el cuerpo del bebé debe estar alineado oreja-hombro-cadera. Esta posición permitirá que el bebé olfatee, retire la cabeza hacia atrás, abra la noca y regrese al pecho, cogiendo gran parte del pecho en su boca”

Mantenerse hidratada

Cuando una madre se mantiene bien hidratada, la producción de leche aumenta, por ello es muy importante que tomes constantemente agua y jugos de fruta natural, sin azúcar añadida.

(189)

¿Problemas para producir leche durante la lactancia? Aquí tienes unos consejos

0 Comments