Trucos para fomentar la lectura a tus hijos


Leer es uno de los mejores ejercicios para la mente de una persona y está en caída, cada vez son más las personas que disfrutan de la lectura, sobre todo niños y adolescentes. Esto debería preocuparnos pues, gracias a la lectura recibimos varios beneficios, como por ejemplo ampliar nuestro vocabulario, mejorar nuestra ortografía y expresión escrita, entre otros.

Al leer, también ejercitamos nuestra concentración, reduce el estrés, activamos nuestra memoria a largo y corto plazo. Son tantos los beneficios, que los adultos sobre todo deberíamos incentivar y fomentar la lectura de los más pequeños. Esto parece ser una tarea titánica, no obstante, no tiene porqué ser así, mira estos sencillos trucos para fomentar la lectura en tu hijo.

Enfócate en sus intereses

Búscale literatura de acuerdo a sus gustos e intereses, esto llamará su atención y encontrará un disfrute en esta acción, si lee y aprende más de cosas que le interesan, el proceso no se le hará tedioso ni aburrido.

El entorno es importante

No es lo mismo que lea sentado en el comedor, a que creen un espacio entre ambos en algún rincón de la casa. Si preparas todo junto a ellos, verán que puede ser una actividad entretenida y no algo que deban hacer por obligación. Acompáñalos, pues los niños aprenden mucho más de lo que los adultos hacen que de lo que dicen.

Déjalo elegir

No sólo estarás fomentando la lectura, además le harás ver que su opinión importa y que debe tomar decisiones desde pequeño. Pueden ir a una librería o una biblioteca y dejarlo elegir, así su atención e interés serán más altos.

Aprovecha la tecnología

No veas a la tecnología como un enemigo, tal vez tu hijo es mucho más auditivo, en ese sentido también puedes buscar audiolibros en diversas plataformas o buscar libros digitales, muchos de ellos son interactivos y pueden captar mucho más la atención de tus pequeños.

(44)

Trucos para fomentar la lectura a tus hijos

0 Comments