¡OJO! Si estás lactando, mejor elimina estos alimentos de tu dieta


El período de lactancia de tu bebé, es sumamente importante, tanto para ti como para él. En esta acción que se ve sencilla a simple vista, tu bebé comenzará a desarrollar desde su aparato digestivo, hasta su cerebro, mientras que para ti, será el momento donde desarrollarás el apego con tu hijo.

Ya que tu hijo se alimenta a través de ti, le estás traspasando todo en la leche, los nutrientes, minerales e incluso tus propias emociones. Por esta razón, es fundamental que cuides de tu alimentación, no sólo por la preocupación de “recuperar” tu cuerpo antes del embarazo, sino por la sencilla razón de que todo lo que tú comes, también lo “comerá” tu bebé.

Los especialistas indican que si bien los platillos deben ser contundentes, no deben ser excesivos, pues si en período no gestacional es nocivo, en esta etapa se vuelve peor. En tu dieta, debe abundar la vitamina D, C y grasas nobles, como las de la yema de huevo por ejemplo.

Entre los alimentos que debes evitar, se encuentran 6 grupos:

  • Granos: donde se incluyen habas y garbanzos, pues producen flatulencias en tu bebé.
  • Cítricos: estos pueden resultar perjudiciales en su función digestiva y provocar acidez estomacal.
  • Picantes: son altamente inflamatorios este tipo de alimentos y puede afectar en sus deposiciones.
  • Cebolla: puesto que puede ocasionar irritabilidad y cólicos, esto afecta a las emociones de tu bebé, aunque no lo creas.
  • Brócoli y coliflor: se presume que estos alimentos pueden cambiar incluso el sabor de la leche, además producen cólicos.
  • Café: debido a las propiedades del café, para ti puede que sólo te despierte un poco, pero para tu bebé puede provocarle trastornos en sus fases del sueño.

(41)

¡OJO! Si estás lactando, mejor elimina estos alimentos de tu dieta

0 Comments