Beneficios de que tu bebé camine descalzo


Una de las frases más típicas de las madres, después de “abrígate” es “ponte zapatos” o “no andes a pie pelado”, porque evidentemente no quieren que nada les pase a sus hijos y mucho menos arriesgarse a un resfriado.

Sin embargo, los beneficios de que tu bebé camine descalzo son bastantes y los han comprobado desde la Universidad Complutense de Madrid, donde descubrieron que dejar caminar a tu hijo sin zapatos, ayuda al desarrollo de sus sistema nervioso e inteligencia.

Desarrollo psicomotor

Otra de los factores que se ve aumentado es el desarrollo psicomotor, al estar descalzo, tiene mayor sensibilidad a las temperaturas y texturas, por ende su psicomotricidad será más “fina”, la maduración, aprendizaje y el perfeccionamiento de su cerebro, terminaciones nerviosas y músculos será mayor.

Conocen mejor el mundo

Tocar pasto, arena, alfombras, esponjas, lo hará descubrir nuevas sensaciones y a esa edad, sus pies son el lugar de su cuerpo con mayor sensibilidad, además de que en esta parte del cuerpo por ser más sensible reciben importantes estímulos que pronto servirán para su desarrollo sensorial.

Sistema nervioso

Expertos han comprobado, que aquellos bebés que pasan más tiempo descalzos a medida que van creciendo esta actividad le brinda mayor desarrollo de sus músculos y extremidades, por ende también podrán mejorar su desarrollo intelectual y social.

(28)

Beneficios de que tu bebé camine descalzo

0 Comments