¿Qué aumenta las probabilidades de tener gemelos?


El sueño de algunas familias es tener gemelos, puede que sea doble responsabilidad, doble gasto y doble esfuerzo, sin embargo muchos padres encuentran que es una forma única y especial de agrandar la familia.

Hay que entender que los gemelos, no son lo mismo que los mellizos y la diferencia está en su modo de concepción. Los primeros son el resultado de la división de un mismo óvulo fecundado por dos espermatozoides, por ende sus genes son todos 100% compartidos, eso los hace ser idénticos y siempre del mismo género. Por el contrario los mellizos, son el resultado de dos óvulos que lograron ser fecundados, por lo mismo no siempre son idénticos y pueden ser de distinto género.

Entonces, ¿Qué hace mayor la probabilidad de concebir gemelos?

De acuerdo a varios análisis hechos por la Universidad de Utah, los partos de gemelos han aumentado un 75% en los últimos 30 años, pues el uso de reproducción asistida es mayor. Este es uno de los factores que aumenta la probabilidad de tener gemelos.

No obstante, no todo es gracias a la tecnología, hay ciertos factores naturales, que hacen más probable estos casos. Por ejemplo venir de una familia donde haya casos de gemelos.

Otras causas, pueden la estatura de la mujer, pues aquellas mujeres más altas del promedio, son más propensas a concebir gemelos, así también las afroamericanas.

Después de los 35 años las mujeres producen más hormonas estimulantes del folículo, necesitando más estímulos, esto también es una posible causal de embarazo múltiple.

Según los estudios del doctor Gary Steinman, en el Centro Médico Judío de Long Island, la dieta también podría incidir, pues las mujeres que consumen más lácteos y productos animales, pueden llegar a tener 5 veces más probabilidades de concebir mellizos.

(305)

¿Qué aumenta las probabilidades de tener gemelos?

0 Comments