5 famosas que sufrieron depresión post parto y contaron cómo lo superaron


Según cifras de la Subsecretaría de Salud en el año 2014, más del 40% de las mujeres sufría depresión post parto en Chile, este trastorno afecta el estado de ánimo de mujeres tras dar a luz, donde comienzan a tener sensaciones de extrema tristeza, ansiedad, cansancio, miedo, depresión, y falta de conexión con su hijo, lo que les impide cuidar del bebé y sí mismas.

Esta condición se puede extender por mucho tiempo si no es tratada de manera profesional y es tan dañina para el bebé como para la madre. No sigue un patrón común, pues puede dar durante el primer, segundo, tercer o más embarazos de la mujer.

Lo importante es hablarlo, visibilizarlo y por ello, estas 5 famosas hablaron de esta padecimiento que también las afectó:

Gwyneth Paltrow

La eterna esposa de “Iron Man”, publicó en su blog, el difícil momento que vivió tras el nacimiento de su hijo Moses, junto al vocalista de Coldplay, Chris Martin. La actriz no lograba sentir conexión alguna con el pequeño. Martin, le comentó que algo no andaba bien y tras cuatro meses fue diagnosticada con depresión post parto.

Su doctor le recetó pastillas antidepresivas, que la actriz se negó a tomar. Prefirió ir a terapia y hacer deporte, asegura que así logró superar este trastorno.

Celine Dion

La cantante confesó que tras nacer sus mellizos, Nelson y Eddy sintió unas ganas incontrolables de llorar sin razón y muchísimo cansancio. Tras ir a un terapeuta, descubrió que la mejor forma para superarlo, era hablándolo con más mujeres y así no sentir que estaba sola.

Sarah Michelle Gellar

La mítica actriz que interpretó a Dafne en la película de Scooby-Doo, también sufrió este trastorno. A través de su instagram hizo público este tema que la afectaba y describió lo difícil que era enfrentarse a él, pues la falta de información y medios para atender esta afección hacen que sea mucho más difícil entenderlo y diagnosticarlo.

Drew Barrymore

La vida de Drew siempre ha sido dificultosa, pues desde muy pequeña se vio enfrentada a la fama. Explica que la depresión post parto no vino con el nacimiento de su primer hijo, sino con el segundo. Lo que más la afectó, fue que por más esfuerzos que hacía, no conseguía volver a su peso. Finalmente siguió una estricta dieta coreana y en el camino comenzó a aprender sobre la  belleza femenina y su verdadera importancia.

Adele

La cantante británica, confesó a la revista Vanity Fair, que el nacimiento de su bebé, fue una de las peores etapas de su vida. Por esto, se sentía como una “mala madre”. Adele contó lo agobiada y asustada que se sentía de ser madre, negándose a reconocer que sufría depresión post parto. Sin embargo, hablarlo con sus amigas le ayudó, pues notó que no era la única que se sentía de esta forma. La estrella, comenzó a terapearse canalizando sus energías en actividades que la relajaran y recordando que parte de ser una “buena madre” es también cuidarse a sí misma.

(208)

5 famosas que sufrieron depresión post parto y contaron cómo lo superaron

0 Comments