Errores comunes al cambiar el pañal de tu bebé


Una de las primeras actividades más desafiantes cuando se es madre primeriza, es cambiar los pañales, incluso para las que ya llevan práctica y se creen expertas en el cambio de este, pueden estar cometiendo errores, según la pediatra Carla Estrada, mucho padres cometen errores dañinos para el bebé, que no tienen que ver con el acto en sí.

1. Comprar muchos pañales de recién nacido o de la misma talla

Los bebés crecen con una rapidez impresionante, por ende es mejor ir comprando pañales a medida que vayas necesitando, por lo demás en los babyshower o cuando nacen, siempre te llegarán muchísimos regalos, entre ellos, un montón de pañales, pues es lo que más usarás.

2. No tener todo cerca al momento de cambiarlo

Lo peor que puedes hacer es olvidarte de algo o comenzar a juntar los elementos a medida que los necesitas, no importa que tan pequeño sea tu bebé, dejarlo sólo en la cama es un gran, gran error, pues se puede mover, voltear y caer.

3. Ponerlo muy apretado o muy suelto

La idea es que cuando lo saques no esté marcada la forma del pañal en la guatita del bebé y obvio que tampoco es la idea que se caiga solo. Debes encontrar la manera en que esté firme, sin asfixiar la barriguita de tu hijo.

4. No limpiarlo bien

Muchas mamás son fan de las toallitas húmedas, pues son fáciles de ocupar y rápidas, sin embargo, a veces es mejor lavar con agua tibia los genitales y el trasero de tu bebé. También debes preocuparte de hacerlo de forma correcta, no olvidarte de limpiar bien los pliegues y piernas pues ahí también puede haber restos de heces y en el caso de las niñas, limpiarlas de adelante hacia atrás.

5. Abusar de las cremas protectoras

Es importante poner pomadas cicatrizantes y protectoras, de este modo prevendrás las coceduras, sin embargo también es importante no abusar de ellas y ponerle la cantidad adecuada o no dejarás respirar su piel, además de causarle incomodidad.

(33)

Errores comunes al cambiar el pañal de tu bebé

0 Comments