Tips para trabajar la paciencia de tu hijo


La paciencia es algo que se cultiva y por supuesto que es mucho más sencillo, ser un adulto paciente, si desde niños nos ayudaran a trabajar esta característica de nuestra personalidad. A los pequeños les cuesta mucho más tener paciencia, pues su percepción del tiempo es muy diferente a la nuestra, puede que para ti una hora en el trabajo no sea, nada e incluso te falte tiempo para todas las cosas que debes hacer en una sola hora, sin embargo, para los pequeños, una hora en el colegio, puede llegar a ser eterna.

Los niños, entran en una etapa, en la que muchas veces quieren todo altiro, no respetan los turnos de habla, quiere jugar ahora, comer ahora y hacer todo lo que quiere AHORA. Por lo mismo, te traemos una serie de tips super útiles para trabajar su paciencia y que así, no se agote la tuya tampoco.

No lo presiones cuando esté haciendo las cosas

Si le pediste que hiciera algo y ha tardado, no lo retes por eso, se sentirán presionados por cumplirlo rápidamente, generando ansiedad y terminarán comportándose tal como tú con ellos.

No premies la impaciencia

Si hace un berrinche por querer algo y tú se lo das, comprenderá que con rabietas consiguen las cosas y estarás reforzando esa actitud.

Felicítalo cuando es paciente

Sí, es un “deber” de ellos, es algo que deberían hacer sólo porque sí, pero a esta edad no lo comprenden, por ende debes reforzarlo positivamente, además así va comprendiendo mejor el concepto de paciencia. Dile cosas como “muy bien, muchas gracias por ser tan paciente y esperar  a que la mamá terminara de trabajar para que podamos jugar” de este modo irá conociendo mejor el término y sabrá cuando debe posponer sus deseos, pues no todo puede ser inmediato.

(26)

Tips para trabajar la paciencia de tu hijo

0 Comments