Por estas razones los niños deben jugar al aire libre


En la era de las mil y una tecnologías, donde la publicidad vende a los niños los mejores juegos, dentro de casa, en la quietud de su pieza y poco contacto físico, cada vez es más difícil hacer que los niños salgan a jugar. Antes el problema era todo lo contrario, no había cómo hacerlos volver, el tiempo jugando con tus demás amigos en el pasaje se pasaba en un dos por tres, sin embargo, hoy el mejor panorama de un niño es jugar en una consola de videojuegos y ya.

No cometas este gran error, fomenta en tu hijo los juegos al aire libre, nunca subestimes el poder que tiene en el desarrollo motriz y cognitivo de tus niños. A temprana edad, los niños aprenden mucho más y mejor cuando lo hacen jugando, de esta forma es que empiezan a entender el mundo y cómo interactuar en él.

Socialización temprana

Claro que ellos te tienen a ti para conversar, pero te han conocido desde siempre, no tuvieron que ganarse tu aprecio. Al compartir con otros niños, enfrentar su primer desafío, relacionarse con otras personas desde cero, preguntarle cosas sobre ellos y contarles acerca de sí mismos. Al principio claramente no será fácil, pero con el tiempo se hará más habitual y amable para ellos.

Desarrollo de la coordinación motriz fina y gruesa

Es muy común que los niños comiencen a hacerse retos entre ellos mismos, quién corre más rápido, quién sube primero un árbol o quién logra equilibrarse más tiempo, todos estos aspectos irán ayudándolo a desarrollarse motrizmente.

Mejorar sus habilidades verbales

Al hablar con otros niños, verá cómo se desenvuelven los demás, aprenderá palabras nuevas, pronunciará mejor, aprenderá a comunicarse de forma apropiada a gente de su edad y poco a poco sin saberlo, aprenderá a diferenciar entre relaciones simétricas o asimétricas. Tal vez haya veces que deberás corregir palabras inadecuadas, pero eso también irá enseñándole sobre el mundo.

Expansión de la creatividad

Al no tener una Tablet o un videojuego que tenga todo listo para cuando él lo tome, lo obligará a desarrollar su creatividad, crear historias y juegos, incluso inventarse personajes con súper poderes a raíz de lo que han podido ver en la televisión o le han contado sus amigos del colegio.

(79)

Por estas razones los niños deben jugar al aire libre

0 Comments