¿Qué tan peligroso es teñirse el pelo cuando estás embarazada?


Muchas mujeres optan por cambiar el color de su cabello, para verse distintas, intentar un cambio de look o para verse más sexys, pero ¿qué pasa cuando quedan embarazadas? Hay diversas opiniones sobre la tinturación y el embarazo, ¿podemos continuar tinturándonos? ¿Hay que esperar cierta cantidad de tiempo? O simplemente ¿no deberíamos teñirnos durante todo lo que dure el embarazo?

En lo concreto, no existen muchos estudios que desacrediten o avalen teorías negativas sobre teñirse durante el embarazo. De las pocas investigaciones que se tienen en conocimiento, algunas llegan a la conclusión de que no es dañino continuar aplicando tinturas en el período del embarazo, además aún nadie ha podido comprobar que los productos utilizados para decolorar o teñir el cabello puedan llegar a afectar al bebé.

En caso de que tomes la decisión de continuar decolorando y tinturando tu cabello, estas son un par de cosas que debes tener en consideración:

Primero, ¿cuándo puedo hacerlo? Algunos doctores recomiendan que lo hagas después del segundo trimestre, o sea, pasado los 6 meses, que es cuando tu bebé ya está mucho más firme y formado, tanto sus extremidades, cabeza y órganos vitales.

Si te lo aplicarás tu misma, recuerda hacerlo con guantes, así los químicos no entrarán en contacto directo con tu piel.

Cuando te lo estés aplicando, trata de que sea cerca o al lado de una ventana abierta, para que no aspires el olor a los químicos y puedas marearte o producirte nauseas.

Cuando retires el producto, máximo 30 minutos después, asegúrate de ser muy meticulosa con el enjuague, que no quede ningún rastro de tintura en tu cuero cabelludo.

De todos modos, siempre existen opciones naturales, shampoos con color sin amoníaco, tinturas vegetales o incluso henna. Siempre que tengas dudas, consúltalo con tu médico tratante primero, él podrá responder tus dudas más recurrentes.

(57)

¿Qué tan peligroso es teñirse el pelo cuando estás embarazada?

0 Comments