¿Cómo reaccionar ante un ataque de convulsiones durante la fiebre de mi hijo?


Una de los mayores temores de una madre o padres es cuando su hijo se enferma y hace cuadros febriles, la preocupación surge pues, cuando se bordean los 40° de temperatura, es muy probable que el pequeño tenga un ataque de convulsiones y esta situación aterra a cualquier persona pues no hay cómo detenerlo.

Pero si hay algo que no todos manejan, es que las convulsiones no tienen directa relación con la temperatura alta, sino con otros factores genéticos por ejemplo, y por sobre todo la rapidez con que suba la temperatura.

Cuando tu hijo tenga fiebre, debes asegurarte de tomársela en períodos cortos de tiempo para ver cuán rápido  avanza, pues este sería el mayor indicador. Si tu hijo tiene la fiebre muy alta, sin embargo, se mantiene constante, es poco probable que tenga un ataque de convulsiones, por el contrario, si esta le sube de un momento a otro, su organismo tendrá un método de defensa y ese es la convulsión.

¿Qué hacer?

Primero, debes reconocer que es convulsión febril, esta se caracteriza por pérdida de conciencia, ojos volcados, temblores en brazos y piernas y dificultad al respirar. Para ti probablemente será una eternidad, pero esto durará sólo un par de segundos.

Pon a tu hijo en un lugar donde no pueda hacerse daño, no metas nada a su boca, ni tampoco la abras, esto es más peligroso, deja que la convulsión pase, generalmente son de carácter benigno como método de defensa del cuerpo ante este estado. Luego cuando vuelve en sí, dale un baño, mantenlo hidratado y llévalo al sistema de urgencia más cercano.

(33)

¿Cómo reaccionar ante un ataque de convulsiones durante la fiebre de mi hijo?

0 Comments