¿Es bueno combinar tu ropa con la de tus hijos?


Parece algo inocente, tierno y fashionista, algunas celebridades lo hacen y sacan suspiros en redes sociales, pero para algunos, combinar la ropa de padres e hijos, o lucir el mismo outfit no sería recomendable.

La asesora de imagen Marta Barnils, conversó con La Vanguardia donde comentó que vestir a los niños como si fueran adultos «resulta muy perjudicial para ellos porque les toca jugar, crecer y no ser adictos a la moda». 

Luis Fonsi y su hijo Rocco

Ella agrega que los niños podrían perder su infancia si todo el tiempo se les motiva a la moda y la preocupación por su apariencia. Además, no es sólo incentivarlos a la moda sino también esta practica negaría la formación de una personalidad propia.

«Hay que enseñarles desde pequeños el «saber vestir» y la «psicología del vestir», y a que tomen conciencia de que su imagen es el reflejo de su personalidad y que deben preservarla»

Jennifer López y su hija Emme

Según Barnils, el vestir a los hijos de la misma forma que madres o padres no deja que ellos desarrollen su personalidad y además, potenciaría el que esos niños y niñas a futuro construyan una imagen para agradar a los demás.

La psicóloga infantil Maribel Corcuera explicó a El País que los niños deben aprender a difenciar sus gustos y usar ropa de acuerdo a su edad, pues «se están adelantando las etapas y resaltando que la imagen física es más importante que quién eres realmente».

En conclusión, los niños deberían vestirse cómodamente para poder jugar en la forma que quieran, y también deberían ser capaces de elegir su propia ropa, aunque no sea la más linda o la primera opción de padres y madres.

(30)

¿Es bueno combinar tu ropa con la de tus hijos?

0 Comments