Comprar muchas cosas para el recién nacido es común, la emoción sobrepasa y no se puede negar que la «mini ropita» es hermosa, además, cada vez es más común realizar un baby shower antes de la llegada del bebé, y la mayoría opta por regalar ropa y pañales. ¿El resultado? Mucha ropa talla 0 y recién nacido, y finalmente, de todo eso, cosas quedan completamente nuevas en un cajón.
También, dependiendo del peso y talla del bebé, habrá ropa que podría quedarle pequeña, aún «siendo de su talla», considerando que dependiendo de la marca, las tallas cambian: para algunas marcas, existe la talla 0 o recién nacido, en otras «de 0 a 3 meses», lo que crea algo de confusión en padres primerizos.
Ahora, ¿qué pueden hacer para que esto no suceda? Prepararse, y aunque cueste, hacer las «compras para el bebé» después del baby shower.
Prendas para el hogar:
- 4 pantalones con pie y cintura elástica de diferentes tipos de tela, para saber cuál le parece más cómodo a tu bebé.
- 6 camisetas de algodón de botones laterales (en el cuello y hombro), son muy útiles para cuando su ombligo está cicatrizando, y dependiendo de la temporada que nazca (y la temperatura promedio de tu ciudad) puedes elegir manga larga o corta.
- Como mínimo, 3 bodys o piluchos que son excelentes para vestir en capas a tu bebé, y también es buena idea tener en mangas cortas y largas.
- Como mínimo, 6 pares de guantes y calcetines, los calcetines son sobre todo para que el bebé no pierda temperatura, y los guantes (en invierno y verano) para que no se rasguñe.
- 2 o 3 gorros, que al igual que los calcetines, regulan la temperatura del bebé que tiende a perderla por la cabeza.
- Por lo menos 1 chaleco-
- 1 a 3 mantas para dormir.
- 1 o 2 conjuntos bonitos para fotos y salidas. Si tu prioridad es el ahorro, esto está demás, pero si estás convencida de ser una mammarazzi, necesitaras algunos conjuntos para el álbum de fotos.
Prefiere prendas con botones a los costados o cierres, pues a los bebés les incomoda estar metiendo y sacando la cabeza de la ropa.
Asegúrate de vestir a tu bebé en capas y usar sacos de dormir que cubran su cuerpo de una forma segura, sobre todo si no vas a implementar el colecho, púes las cobijas pesadas pueden contribuir a la muerte de cuna.
Y sobre todo, disfruta esta etapa al máximo.
(7544)