Vecinos de España dan una importante lección en medio de la pandemia


No ha sido menor la cantidad de mensajes discriminatorios que han recibido muchos trabajadores del personal médico debido a la alta probabilidad de que puedan contraer esta enfermedad, en estas “cartas” puestas en los ascensores se les pide que dejen sus casas y no vuelvan más hasta que esto acabe.

Muchos han querido visibilizar esta situación, por la completa falta de empatía y egoísmo presentes en estos mensajes, con personas que arriesgan sus vidas para que los demás puedan estar sanos y por supuesto, son sumamente responsables con la comunidad, para no continuar propagando el virus.

Sin embargo, un grupo de vecinos en España le dieron una gran lección al mundo entero, pues entre la fila de inagotables mensajes discriminatorios, ellos también quisieron colgar el suyo, pues también tenían una vecina que ejercía en el área de la salud, pero el mensaje era totalmente contrario a los que habíamos podido ver con anterioridad.

Lejos de pedirle que se retirara de la comunidad, el mensaje le brindaba todo el apoyo a “Rosa” ofreciéndole diversos tipos de ayuda “Si necesitas que compremos para ti en el supermercado, nada más que lo pidas. Entendemos que trabajas turnos largos y te apetecerá poco hacer colas para comprar” también se ofrecen a limpiar y mantener ordenado su hogar o simplemente acompañarla cuando quiera desahogarse un momento llorando.

La misiva finaliza con “Es un privilegio tenerte al lado. Nunca rociaremos el camino hasta tu casa de nada que no sean pétalos de rosas y aplausos. Te queremos, tus vecinos del 4º y muchos más” esto fue compartido por vecinos de la comunidad, vía Facebook.

(21)

Vecinos de España dan una importante lección en medio de la pandemia

0 Comments