Así vivieron el 8M famosas chilenas


Multitudinarias marchas se dieron este domingo 8 de marzo en casi todas las ciudades del país, en contexto de la conmemoración del día de la mujer. Las mujeres se tomaron las calles pidiendo dignidad, que ya no nos maten, derechos reproductivos y muchas cosas más.

Fueron varias las famosas que se pronunciaron al respecto, una de las que sorprendió fue la estadounidense y ex vocalista de los Black Eyed Peas, Fergie, quien subió la icónica imagen que reza “Históricas” a sus redes, comentando lo orgullosa que se sentía de las mujeres chilenas, recordando lo poderosas que podemos llegar a ser cuando nos juntamos.

Otro mensaje que emocionó a muchas, fue el inédito video que subió el viudo de Javiera Suarez, donde se puede apreciar a la fallecida periodista, hablando sobre la lucha que llevamos las mujeres, con un mensaje de respeto y amor, haciendo un llamado a la unidad «para que si una se cae, todas las otras corramos a levantarla. Y para que si una salta de felicidad, todas bailemos a su alrededor” fueron algunas de sus palabras.

También destacó Sigrid Alegría, actriz que desde siempre se ha identificado con la lucha social y de género, haciéndose presente en esta marcha, publicando fotos de esta, además de un video donde se ve parte de la represión policial con gases lacrimógenos.

Por supuesto otra que no sorprende es la también actriz Karla Melo, quien publicó una foto de “Las Melo” reseñando que marchaban por ellas, por sus niñas interiores, por su “Güeli” y por aquellas que ya no están.

Otra artista que se hizo presente en la marcha desde Plaza Baquedano, llamada hoy por los manifestantes “Plaza Dignidad”, fue la cantante Cami Gallardo, con una polera con la consiga “por mí, por ti, por todas mis compañeras” sus seguidores admiraron su garra al terminar subida sobre un paradero, gritando las consignas del día.

View this post on Instagram

Respirar, y sacar la voz. 8M

A post shared by CAMI (@cami) on

(37)

Así vivieron el 8M famosas chilenas

0 Comments