Esta frase de Ernesto Belloni que produjo indignación


Anoche fue la jornada del recuerdo en Viña 2020, partiendo con los mejores éxitos de Ana Gabriel y cerrando con el dúo argentino Pimpinela, mientras que el humor quedó en las manos del comediante Ernesto Belloni, conocido popularmente como “Che Copete”.

Si bien, muchos esperaban una funa masiva por el tipo de chistes por el que se hizo conocido el humorista, esto no ocurrió y logró salir airoso de su rutina, sin embargo, hubo un punto que las redes sociales no le perdonaron y fue al momento de hablar sobre el asesinato de Daniel Zamudio.

Belloni comenzó a hablar de lo difícil que había sido comenzar su carrera en los años 80 donde la diversidad era castigada «Hoy día, gracias a ti, que diste tu vida y por respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley, protege a nuestra diversidad LGTB. Yo peleé por mi dignidad, y peleé por la dignidad de mis compañeros. Y ahora me siento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y en el mundo entero» finalizó.

Los comentarios no se tardaron en llegar, pues la gente tildó de aprovechador referirse a Daniel Zamudio, para así ganarse el público. Además recalcaron que Daniel no dio su vida, sino fue asesinado por neonazis, indicando que no es un héroe, ni un mártir, sino una víctima de un sistema y cultura que avala este tipo de crímenes.

Revisa aquí algunos comentarios:

(87)

Esta frase de Ernesto Belloni que produjo indignación

0 Comments