Detrás del meme: ¿quién era el anciano vestido de carabinero?


Desde el último discurso de Sebastián Piñera donde llamó a aquellos carabineros y policías de investigaciones, recientemente retirados a volver a sus funciones, los memes no se hicieron esperar, siendo uno de los memes más compartidos, el de un señor sumamente anciano vistiendo el uniforme de la institución.

A quién no le pareció el meme y publicó en su twitter una declaración sobre la difusión de esta imagen, fue al conductor y rostro de Canal 13, Francisco Saavedra, pues se trataba de Don Celino, conocido como el hombre más longevo del país, pues murió con 121 años según su cédula de identidad.

De este modo, Pancho Saavedra, pidió que tuvieran un poco respecto por la memoria del hombre, quien no había sido carabinero, “siempre defendió a su pueblo Mapuche” escribió el animador y la foto fue sacada en un homenaje que había querido hacer a aquellos que lo salvaron de morir quemado en un incendio.

El actor Héctor Morales, quien asumió también haber compartido la foto, pidió disculpas por haberlo hecho, pues jamás quiso faltarle el respeto a Don Celino o a su familia quien aún llora su partida.

(88)

Detrás del meme: ¿quién era el anciano vestido de carabinero?

0 Comments