Selena Quintanilla “se prepara” para el Día de Muertos


Falta muy poco para la tradicional celebración mexicana de “Día de Muertos” instancia en la que el pueblo completo le rinde tributos y ofrendas a los integrantes de su familia que ya no se encuentran en el plano terrenal.

Cada 31 de octubre, los mexicanos construyen hermosos y coloridos altares para así rememorar la presencia de aquellos que ya partieron. Esto también incluye muchas veces a grandes íconos mexicanos y Selena, la reina del Tex-Mex, no podía ser la excepción.

El artista mexicano César Menchaca, fue quien dio comienzo a esta estatua de la “catrina de Selena” conjunto a otros 40 artesanos indígenas, quienes fueron los encargados de recrear el popular traje morado, con el que la cantante nacida en Texas, se presentaba en sus conciertos más importantes, pero claro, este fue adornado con chaquiras iconografías de la cultura wixarika.

La escultura quiere “salvar del olvido la hermosa cultura ayudando a comunidades a que vivan de su hermoso arte y el mundo los conozca” según las palabras de los artistas y puede ser apreciada en Texas, específicamente en la localidad de San Antonio.

(635)

Selena Quintanilla “se prepara” para el Día de Muertos

0 Comments