Estudio revela quién es el cantante de reggaetón más violento


Muchas personas se muestran contrarias a este estilo de música, pues menoscaba al género femenino, hiper sexualizándolas, incitando a la violencia física y psicólogica, entre otros factores. Por ello, desde el Departamento de sociológica de la Universidad de Chile, realizaron un estudio para analizar la violencia de género en este estilo musical.

“Ni pobre diabla, ni candy: Violencia de género del reggaetón” se llama el estudio encabezado por Karina Arévalo, donde analizaron las 70 canciones más populares entre los años 2004 al 2017, concluyendo que sólo 11 no contienen ningún tipo de violencia de género.

Por otra parte Maluma es el cantante más violento, con sólo 44 menciones a violencia física, sexual, económica, simbólica, y psicológica, en su hit “Cuatro Babys”, seguido por la canción “La Gata” de Nicki Jam con 26 menciones.

El análisis de las canciones se basó en palabras y oraciones donde trata a las mujeres como zorras, gatas, perras, hasta querer controlarlas como si fuesen propiedad privada.

(35)

Estudio revela quién es el cantante de reggaetón más violento

0 Comments