Eduardo Fuente alzó la voz antes desafortunado comentario en su Instagram


El periodista y animador de canales como CDF y La Red, Eduardo Fuentes, se ha visto en el deber de alzar la voz contra ciertos ideales que la sociedad obliga a cumplir. Eduardo, quien siempre ha hablado de lo difícil que fue poder concebir un hijo, dado a condiciones biológicas, respondió ante un comentario que muchos usuarios calificaron como “desubicado”.

Dado a un bajo recuento de espermatozoides en su organismo, Eduardo y su esposa, Andrée, tuvieron que tomar la decisión de tener hijos mediante fertilización asistida, de donde nació en septiembre de 2016, su hija Alma. Por lo mismo, el animador coopera en la agrupación “Queremos ser padres” para así ir en busca de una ley que bonifique los costosos tratamientos para quienes no pueden tener hijos de manera natural.

Hace pocas horas, Fuentes, subió una foto de su hija de ya 3 años, en la que decía “Alma en clases de ballet en su jardín. Las que combina con Taekwondo… Lo más gracioso es cuando explica lo que ha aprendido en cada clase. #baberoParaLosPapas”. Al instante la imagen se llenó de comentarios como “Hermosa”, “En qué momento creció tanto”, “Es tu clon”.

Sin embargo, un desafortunado comentario provocó malestar por parte del periodista y sus seguidores “Te falta otro hijos…una es muy poco”. Ante esto, Eduardo, alzó la voz y respondió «Eso nunca se dice, con cariño te lo digo. Jamás. Hay dos respuestas posibles: no se quiere o no se puede. Ambas pueden ser muy dolorosas de pronunciar».

A sus palabras también se sumaron las críticas de sus demás seguidores, contra tal comentario: “cuando uno ha pasado por problemas de fertilidad un hijo no es poco, LO ES TODO !!! Hay parejas que aun no lo logran o nunca lo logran o más triste aún, no pueden por no acceder a tratamientos de alta complejidad.” Comentó otra usuaria.

(110)

Eduardo Fuente alzó la voz antes desafortunado comentario en su Instagram

0 Comments