Rocío Toscano vive peligroso momento debido a un embarazo ectópico


Hace pocos días atrás la teníamos en nuestro canal, jugando en Kachipoon, mientras que hace pocas horas atrás los medios se conmocionaban con la noticia de su riesgo vita. La actriz argentina-chilena ingresó de urgencia a la Clínica Tabancura la tarde del martes, por un embarazo ectópico que la tuvo con riesgo vital.

Un embarazo ectópico es cuando el embrión no llega a implantarse en el útero y queda alojado en otro lugar del sistema reproductivo, generalmente en las trompas de Falopio, por tanto significa una inviabilidad fetal.

Según el mánager de la actriz, Mario Favero, Rocío llevaba al menos 3 semanas con dolores abdominales, sin embargo, a mediodía del martes 1 de octubre, los dolores se volvieron insoportables, más una suma de otros síntomas que le parecieron extraños a Favero, por tanto consultó con un doctor amigo, quién le advirtió que podía tratarse de algo peligroso.

Por ello se dirigieron al ginecólogo tratante de Rocío «De inmediato nos dijo lo que estaba ocurriendo: que estaba embarazada, que estaba con un embarazo ectópico, y que estaba con hemorragia. Había que dirigirse de inmediato a un centro asistencial que tuviera pabellón para operar de urgencia. Estaba con sangramientos» contó el mánager.

Tras la operación, encontraron un litro y medio de sangre alojado en la zona abdominal.

Hoy, la actriz se encuentra fuera de peligro, estable y se espera que sea dada de alta dentro del día. Los doctores aseguraron que llegaron en el momento preciso, pues la actriz tiene un umbral del dolor demasiado alto y un par de horas más podrían haber resultado fatales, por suerte su buena condición física le está ayudando a una pronta recuperación.

(146)

Rocío Toscano vive peligroso momento debido a un embarazo ectópico

0 Comments