El baile de Diana que escandalizó a la Reina Isabel


Siempre se rumoreó que Lady Di prácticamente había llegado a la familia real para destruir las reglas y protocolos, el cariño que le tenía el pueblo por su carisma y personalidad humilde era indiscutido. Sin embargo, para la alta alcurnia, al parecer siempre fue una piedra en el zapato, de tal modo que incluso se dijo que su fatal accidente había sido orquestado por la misma reina.

Años más tarde hemos sabido de cartas que enviaba Isabel II a sus amigas, que en realidad lamentaba mucho lo sucedido y que incluso extrañaba bastante a la bella Diana. Al final, la verdad absoluta será algo que desconoceremos por siempre probablemente.

Lo que sí es seguro, es que en más de una ocasión Diana Spencer incomodó y escandalizó la opinión de la reina con su actuar. Tal fue una noche de noviembre de 1985, en uno de los salones de la Casa Blanca, cuando el presidente Ronald Reagan organizaba un baila al que Diana asistió.

En este mismo baile se encontraba nada menos que John Travolta quien por esos años era el gran galán de Hollywood, tras protagonizar Grease y Fiebre de sábado por la noche. En ese entonces, una joven Diana de 24 años, fue consultada por el actor de 31 años para bailar, todos podrían pensar que al ser requerida por uno de los galanes del momento las piernas temblarían, mas era Travolta quien estaba muerto de vergüenza.

Más tarde se supo por palabras del propio actor que fue la esposa del presidente, Nancy Reagan, quien le dio el puntapié inicial a la situación. Situación que claramente no le gustó para nada a la reina, pues estaba llamando atención innecesaria de la prensa, más de la que se esperaba tener en esos años.

Lo cierto es que a pesar de que salieron unas fotos maravillosas de aquel encuentro, Diana no estaba interesada en bailar con Travolta, sino con el bailarín de ballet Mikhail Baryshnikov, quien en sus propias palabras “era su héroe”, de manera contraria, a los años después se supo que toda esta situación había sido orquestada por “Los Reagan” para que la prensa pudiera capturarlos.

(91)

El baile de Diana que escandalizó a la Reina Isabel

0 Comments