Joy Huerta sufre discriminación al tratar de sacar pasaporte para su hija


En mayo les contábamos del nacimiento de la pequeña Noah, hija de la vocalista de Jesse y Joy, Joy Huerta y su esposa, Diana Atri. Todo fue muy rápido, pues desde que se esparció el rumor de que la cantante sería madre, se sospechó que era ella quien estaba gestando, sin embargo, ella misma lo desmintió, confirmando que sería madre, pero que era su esposa la que estaba embarazada.

Desde ahí en adelante, nos han regalado las mejores y más tiernas postales de la familia entera, chocheando con la bebé. No obstante, hoy vuelve a ser noticia y no precisamente por algo muy alegre como en ocasiones anteriores.

La cantante mexicana, hizo público a través de su cuenta de Twitter, la discriminación que sufrió por parte de la institución encargada de emitir los pasaportes de los ciudadanos mexicanos. Pues al momento de intentar sacar uno para Noah, le pidieron papeles que no correspondían sólo por ser pareja homoparental.

Según el propio relato de Joy: “Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada, con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: el acta de nacimiento, donde ambas aparecemos como madres”.

O sea, todo un trámite completamente normal en el país azteca, a pesar de ello, se le pidieron papeles que no venían al caso, Joy continuó su relato: “Al ver dos mamás, pidieron acta de alumbramiento. Un documento no requerido y que me lo pidan con una sonrisa, no lo hace menos discriminatorio y no le quita presunción de criminalidad. Preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no sólo es insensible, también es discriminatorio.”

En el tweet, Joy etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, Diana declaró al portal “Soy Homosensual”: “Nos dijeron que por ser dos mamás, nuestros procesos eran diferentes y que tienen que ver que no estemos en juicio, quién es la mamá biológica. Pero si ya tenemos el acta de nacimiento, no tienen por qué estar preguntando eso.”

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on

Ante esta situación, se expresó el secretario de Relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, como un impulsor del matrimonio igualitario, para dejar en prescripción que esto no vuelva a suceder, pues de hecho es motivo de presunción de criminalidad.

(423)

Joy Huerta sufre discriminación al tratar de sacar pasaporte para su hija

0 Comments