El príncipe William responde a qué haría si uno de sus hijos fuera gay


El futuro monarca de la realeza británica, es conocido por su calidez y carisma, preocupado junto a su esposa Kate, de asistir a eventos de caridad y poder aportar de esta forma, en su situación de poder, diferentes cruzadas, que probablemente sin su voz, no lograrían sus objetivos cabalmente.

Esta vez, sus declaraciones fueron aún más enternecedoras, pues en el marco del “mes del orgullo y visibilización homosexual” la pareja de Duques de Cambridge, asistió a un evento organizado por la juventud LGTBI de Londres.

View this post on Instagram

Happy Father’s Day!

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

En aquel evento, según relata el sitio de BBC, William fue consultado sobre qué haría si alguno de sus hijos fuera gay, a lo que él respondió: “yo apoyaría completamente a cualquiera de mis hijos si fuera gay”.

 Además señaló que su única preocupación es que al ser una familia tan expuesta al escrutinio público, el odio, que aún está presente hacia la comunidad LGTBI, llegara doblemente: ““Ojalá viviéramos en un mundo en el que sea realmente normal y genial, pero particularmente para mi familia y la posición en la que estamos, eso es lo poco que me pone nervioso”.

William, quien es padre de 3 pequeños: George, Charlotte y Louis, se refirió a la actual situación que enfrentan los jóvenes y adultos abiertamente homosexuales y la misión que les aguarda, para que esto no continúe ocurriendo: “Cuántas barreras sabes, palabras de odio, persecución, todo eso y la discriminación que podría llegar, eso es lo que realmente me preocupa. Pero eso es para todos nosotros, tratar de ayudar a corregir, y asegurarnos de que podamos poner eso en el pasado y no volver a ese tipo de cosas”.

Recordemos que el septiembre del año pasado, la realeza británica, tuvo su primera boda gay en la historia, cuando Lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina Isabel II, se casó con su pareja James Coyle.

(78)

El príncipe William responde a qué haría si uno de sus hijos fuera gay

0 Comments