El corto «Period. End of sentence» habla sobre la menstruación y todos deberíamos verlo


Así es, uno de los temas más tabúes de la historia de la humanidad ha sobresalido en su categoría y se llevó una de las estatuillas más preciadas por los realizadores de cortometrajes en el mundo al llevarse el Oscar a Mejor Corto Documental en la ceremonia realizada el pasado 24 de febrero.

«Period. End of sentence» quiere poder «ayudar a mujeres de todo el mundo a empoderarse para luchar sobre la libertad menstrual», según comenta Rayka Zehtabchi, productora del corto.

El cortometraje trata sobre las mujeres de la aldea riral de Hapur, en las afueras de Delhi, en india. Allí la higiene femenina no es de fácil acceso, y la visibilización de este tema podría facilitar el fin de la estigmatizción al rededor de la menstruación. Esto se debe en general a la falta de educación entre chicas, que dejan de ir al colegio apenas «se vuelven mujeres».

.

.

Melissa Berton, co-productora del corto, continuó el discurso sentenciando que «el periodo debería ser un punto pero no el final de la educación».

Puedes ver esta producción ganadora del Oscar en Netflix y eduquémonos con respecto a la menstruación, y ayudemos a que los demás también entiendan de mejor manera lo que significa y que no se debe sentir vergüenza al respecto.

(47)

El corto «Period. End of sentence» habla sobre la menstruación y todos deberíamos verlo

0 Comments