Se viene una lluvia de estrellas para este fin de semana


Al parecer el fin de año estará marcado por eventos astrológicos de gran nivel, ayer la luna más brillante que nunca y este viernes 13 y sábado 14 podremos apreciar una perfecta lluvia de estrellas Gemínidas.

Algunos expertos la catalogan como la mejor lluvia de estrellas del año, que será mayormente apreciable cercano a la medianoche y podrá disfrutarse hasta cercano el amanecer del día sábado 14.

Según dicen, el evento será de gran magnitud, comparable a la lluvia de meteoros que pudimos apreciar en agosto, sin embargo, muy probablemente y gracias a los cielos despejados, esta será mucho más observable.

Cuando llegue la noche, lentamente podremos ir apreciando como pasan las estrellas, pero claramente el punto más álgido será pasado la medianoche. Si bien según las predicciones, se calcula que pasarán alrededor de 150 meteoritos por hora, debido a la contaminación lumínica y la luz de la luna, serán visibles apenas un par de docenas.

Si quieres verla, sólo debes salir a tu patio o mirar por tu ventana en un punto lejano a la luna, pues el fenómeno será visible en todo el mundo, y dadas las condiciones climatológicas de nuestro país, será perceptible en gran parte de este.

(79)

Se viene una lluvia de estrellas para este fin de semana

0 Comments