¿Cómo lograr la paz mental luego de una ruptura?


Cualquier tipo de relación, no importa si son tus amigos, compañeros de trabajo o pareja, requieren tiempo y energías, muchas veces, desgaste emocional, en general, siempre llevan bastante trabajo de por medio, que por ejemplo al estar enamorada, se vuelve algo muy natural para ti, y pareciera que no nos esforzamos.

Nosotros, somos energía, de eso estamos claros, por lo tanto cuando conocemos a alguien y nos involucramos sentimentalmente, existe un intercambio de energía, debido al contacto físico, emocional y sexual. No sólo eso, también se involucran procesos químicos, hormonales e información sensorial. Dando como resultado, que tu energía permanezca en la otra persona y su energía en ti.

Para explicarlo mejor, los chakras de la otra persona se relacionan con los tuyos, siendo el del corazón el más perceptivo y receptivo, por tanto la “información” traspasada es sumamente intensa y profunda.

Por esto mismo, al momento de la ruptura, nos sentimos cansadas, desconsoladas, pues la energía de la otra persona continúa dentro de ti, aunque tu hayas tomado la determinación de terminar, aunque ya no estuvieras enamorada de esa persona. El lazo creado es tan fuerte, que su energía continuará ahí, a menos que la limpies.

Estos son 2 rituales que te ayudarán a sacar esa energía de ti, para poder comenzar una nueva etapa, ya sea soltera o con alguien más, de todas formas, tu energía fluirá mejor.

Ritual 1

Busca un lugar donde te sientas cómoda, libre de ruidos, de preferencia, una habitación dentro de tu hogar. Siéntate donde te sientas más a gusto y relajado, cierra los ojos y visualiza el canal de los chakras, focalízate en el del corazón (anahata chackra) y concentra toda tu energía en esta zona y piensa en la persona con la que quieres cortar el lazo, para continuar con tu crecimiento personal.

Respira profundo y perdona todo lo malo que puedas haber sacado de esa relación, agradece lo bueno. Repite segura que no le guardas rencor, por el contrario deséales todo lo bueno. De a poco comenzarás a sentir paz interior y muy libre.

Ritual 2

Siéntate en un lugar silencioso y cómodo para ti. Piensa y nombra a todas las parejas sexuales que has tenido (si esto te incomoda visualízalos) Con un hilo rojo en tus manos, comienza a hacer un nudo por cada uno de ellos uno por uno y repite “nada de ti en mí, nada de ti en mí. Gracias, paz”. Reserva el hilo frente a ti y enciende una vela blanca frente a ti, ofrece tus pensamientos de la forma más sincera posible. Medita unos minutos sobre el tema y cuando te sientas lista apaga la vela. Para finalizar, tira el hilo a la basura.

Recuerda que estos no son rituales “mágicos” por ende, sólo dependerán de tus intenciones y que estas sean realmente genuinas.

(73)

¿Cómo lograr la paz mental luego de una ruptura?

0 Comments