Infusiones que deberías evitar si estas amamantando


De seguro has dejado de comer varios alimentos que amabas dado que estás en período de lactancia y que lo que más se te ha recomendado es beber suficiente agua y líquidos, pues así “baja” mejor la leche.

No obstante, lo que tal vez no te han dicho es que hay ciertas infusiones que deberías evitar, pues podrían provocar cambio de sabor a tu leche u otros síntomas adversos que te dificultarán la tarea, que de por sí, es bastante compleja cuando se es primeriza.

¿Cuáles no?

De la siguiente lista de hierbas, ninguna debe ser parte de tu dieta mientras amamantas, pues generalmente provocan cambios de sabor, disminución en la producción de leche, inflamación estomacal tanto como para el bebé como la madre, entre otros síntomas: toronjil, melissa, orégano, perejil, menta piperita, salvia, gingko biloba y milenrama.

¿Cuáles sí?

Tomar agua pura todo el día igual es un poco aburrido, si quieres ir variando los líquidos que tomas mientras amamantas, toma nota de los siguientes, que no provocarán daño, de todos modos, debes considerar que todos los extremos son malos, por tanto, no abuses.

Té de manzanilla: rico, calmante y relajante, la manzanilla no sólo disminuye los dolores de cabeza, también colabora con la digestión.

Té de tomillo: uno de los menos valorados y tiene excelentes propiedades: combate flatulencias, espasmos estomacales o dolor abdominal.

Infusión de jengibre: el jengibre debe ser consumido en dosis muy bajas, porque de todos modos puede resultar un poco picosito, es ideal para enfermedades respiratorias y dolor de garganta.

(53)

Infusiones que deberías evitar si estas amamantando

0 Comments