Alimentos que te ayudarán con la serotonina en esta cuarentena


Es natural que, tras tantas semanas de encierro y poca vida social, te hayas comenzado a sentir desanimada, nunca nadie había tenido que prepararse para una cuarentena tan extensa y encima a nivel global, por lo que claramente, no teníamos las armas psicológicas para enfrentar este caos.

Por lo mismo muchos organismos de la salud han indicado que este estado de emergencia repercutirá si o si en nuestra salud mental, siendo la depresión y ansiedad, dos de los trastornos más recurrentes a desarrollarse en este tiempo.

La buena noticia, es que, si aún no sientes que podrías colapsar, hay algunos alimentos que te ayudarán a producir y mantener controlados tus niveles de serotonina, químico natural que “previene” la depresión y es conocida como la sustancia de la “felicidad”. De todos modos si crees que podrías estar padeciendo este trastorno del ánimo o que podrías pronto enfrentar este cuadro, es recomendable que te asesores cuanto antes con un profesional de la salud mental.

Huevos: este alimento tiene grandes cantidades de triptófano, desde donde se sintetiza la serotonina, por ende, esto ayudará a su producción más eficaz y eficiente.

Queso: al igual que el huevo, este alimento tiene altos niveles de triptófano, por lo que es ideal servirse una tablita de quesos con tu pareja en el fin de semana, así aprovecha un momento de distensión y aumentan su serotonina.

Tofu: si eres vegano o vegetariano, esta es una de tus mejores opciones, pues también es una gran fuente de triptófano, pero además rico en calcio, sumándole a esto que es especial para acompañar otras comidas.

Nueces y otras semillas: estas son gran fuente de antioxidantes, fibra, vitaminas y por supuesto, en triptófano, por esta razón es bueno comer al menos un puño (sí, los que quepan en tu mano) de estos frutos al día.

Pavo: otro de los alimentos que se incita a comer, es el pavo debido a que tiene suficientes carbohidratos complejos, estos ayudarán a estimular tu cerebro de modo que sea más sencillo para este producir serotonina.

(50)

Alimentos que te ayudarán con la serotonina en esta cuarentena

0 Comments