¿Cuál ha sido el lado “positivo” del Coronavirus?


Es difícil creer que de una crisis mundial se pueda sacar algo positivo, pero lo cierto es que de toda dificultad podemos obtener algo que nos sirva a futuro como aspecto provechoso y si bien puede que no sea algo que veamos a nivel personal, el medioambiente sí.

Sin duda la naturaleza si está obteniendo buenas noticias respecto a la cuarentena total de ciertos países, lo que no sólo está reduciendo la curva de infectados, ganándole así la guerra a esta terrible enfermedad, sino que la calidad del aire está mejorando.

Resulta irónico que un virus que afecta principalmente a las vías respiratorias, nos esté dejando un aire mucho más puro, pero es verdad, debido a la reducción del tránsito vehicular, las emanaciones de gases se han reducido considerablemente, sobre todo considerando que los vuelos son responsables de al menos el 5% de la contaminación ambiental y se han reducido bastantes sus salidas.

Por otra parte, algunas especies, han podido estar más tranquilas, tanto en zoológicos como en sus propios hábitats, por lo mismo no ha resultado extraño que en lugares turísticos como los canales de Venecia, hayan regresado delfines y cisnes a recorrer sus aguas, que, por cierto, están más cristalinas que nunca.

Además, otra buena noticia que pudimos recibir, fue la de un par de pandas en Hong Kong, que debido a la tranquilidad que han logrado tener sin público, lograron aparearse después de al menos diez años de intentarlo.

Si bien esto nos mantiene encerrados y estresados por el futuro incierto, es una excelente ocasión para replantearnos nuestra forma de vivir.

(35)

¿Cuál ha sido el lado “positivo” del Coronavirus?

0 Comments