Víctimas de violencia intrafamiliar pueden romper la cuarentena para denunciar


Lamentablemente la cuarentena no es un momento para descansar o aprovechar de compartir en familia para todos, muchas mujeres no corren la suerte de estar en un ambiente seguro al no salir de su hogar, pues están encerradas junto a su agresor.

Por esta razón y en vista de un aumento en los casos de maltrato, el Ministerio de la Mujer y Equidad, además del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad han dispuesto varias plataformas para pedir ayuda y ser atendidas.

Según declaraciones de la ministra subrogante, Carolina Cuevas, se han tomado las precauciones y existen protocolos para que carabineros y militares aseguren que las víctimas sean acogidas y no tengan consecuencias en caso de romper la cuarentena o el toque de queda.

Se han habilitado números exclusivos para este tipo de denuncias, en videos sin audio para la seguridad de las mujeres. Puedes llamar al 1455 para recibir orientación, a carabineros en el 133, a la PDI en el 134, sin embargo, si no puedes llamar, también está la opción de enviar un mensaje a @sernameg o a @minmujeryeg.

(52)

Víctimas de violencia intrafamiliar pueden romper la cuarentena para denunciar

0 Comments