Lactancia materna en tiempos de coronavirus


Hoy hemos visto cómo se van postergando miles de actividades, cómo muchos han cerrado sus puertas de atención y nos hemos ido a nuestros hogares, para protegernos de esta terrible pandemia, sin embargo, los partos no se pueden posponer, así como tampoco la lactancia materna.

Recordemos que el poder alimentar a nuestro bebé con leche materna es uno de los procesos más importantes para su crecimiento y desarrollo, pero ¿qué sucede con la distancia social que hemos tenido que cumplir desde la llegada de este virus? Dar pecho es todo lo contrario a mantener una distancia social prudente.

Además los bebés requieren circunstancias de apego, por esto mismo, expertos de The Baby Friendly Initiative, un proyecto de UNICEF, han revelado que no hay evidencia actual de que el covid-19 pueda traspasarse a través de la leche materna.

Desde la OMS han afirmado la importancia que tiene la lactancia en el desarrollo del sistema respiratorio, además de recalcar lo vital que se vuelve el contacto piel a piel entre el niño y los padres, por otro lado, aseguraron que si la madre estaba contagiada con covid-19, podría amamantar al bebé, extremando las medidas de precaución, esto implica uso de mascarillas y lavado de manos antes y después de tocar al menor, evitando siempre contacto con boca, nariz y ojos.

(57)

Lactancia materna en tiempos de coronavirus

0 Comments