¿Cómo llevar la cuarentena junto a alguien con ansiedad?


Este es un estado en el que nunca habíamos estado, jamás antes nos había tocado que enfrentar una cuarentena, permanecer tanto tiempo en casa, evitando juntarnos con cualquiera, promoviendo el distanciamiento social, sin duda es difícil.

Sin embargo, esto conlleva una doble dificultad para aquellos que sufren de ansiedad, si bien para algunos este puede ser un gran respiro y alivio, sobre todo para aquellos que sufren de ansiedad social, de todos modos, también puede llegar a convertirse en una tortura a futuro, pues será mucho más difícil en ciertos casos volver a intentar reconectar con las personas. Además, también puedes toparte con los diversos cambios de humor, donde un par de días se sentirá en la cima del mundo, tranquilo y luego, todo se desmoronará.

Si estás viviendo la cuarentena con una persona con ansiedad y no sabes cómo ayudarle, aquí te dejamos algunos tips:

Hazle saber que están juntos en esto

Nadie con ansiedad necesita que le digan que “se calme” esto puede crear el efecto contrario y más que nada hacer sentir culpable a la otra persona. Lo que necesita saber es que pase lo que pase, lo enfrentarán juntos y no se encontrará solo en esta situación. Hazle saber que es una persona amada, que estás a su lado porque quieres y que no son de ninguna forma una carga.

No lo presiones

Muchos de los que están acostumbrados a realizar muchas actividades durante el día buscan cómo pasar el estrés en es cuarentena haciendo ejercicio, yoga, bailando, buscando cosas por hacer, sin embargo, las personas con ansiedad a veces solo quieren estar quietas, tranquilas, sin que nada las perturbe. Está bien que quieras buscar actividades que relajen su mente, pero muchas de estas pueden llegar a ser muy frustrantes, por lo mismo no lo presiones, en caso que no quiera hacerlo.

Trabajo en equipo

La otra persona no sólo tiene que saber que cuenta con tu apoyo, sino que las cosas saldrán mucho mejor y será más sencillo si son un equipo, que se pueden dividir las responsabilidades y así lograr hacer mejor las cosas, dependiendo de lo que mejor se le dé a cada uno.

(21)

¿Cómo llevar la cuarentena junto a alguien con ansiedad?

0 Comments