¿Cómo reduzco el estrés de mi perro en cuarentena?


Todos estamos viviendo momentos difíciles en esta cuarentena, puede llegar a ser muy estresante estar durante tanto tiempo en el mismo lugar, sin poder hacer nada más que actividades dentro de casa, entonces, si el encierro es angustiante para nosotros, imagina lo terrible que puede ser para tu mascota, que no entiende la situación, sobre todo si vives en un departamento pequeño.

Por supuesto que siempre habrán formas de hacer esta cuarentena mucho más llevadera tanto para ti como para tu perrito. Los paseos no se pueden suspender, eso es básico, pero tendrás que organizarte muy bien y designar a una sola persona.

En primer lugar, recuerda hacerlo en horas de baja afluencia, por ejemplo, ya tarde en la noche o muy temprano por la mañana, por suerte los médicos veterinarios han afirmado que los animales no pueden ser contagiados, sin embargo, se recomienda lavar o limpiar sus patitas antes de volver a casa con agua y jabón, jamás con alcohol u otros productos irritantes.

Otra sugerencia que realizan los veterinarios es invertir en juguetes en caso de no tener, para tu mascota, revisar cuánta comida tiene y comprar dispensadores para que así no coma su comida tan rápido, con estos juguetes, no sólo jugará, se mantendrá activo, también se alimentará lentamente.

No te olvides de tener suficientes artículos de limpieza y cepillarlo a diario, pues esta es la única forma de mantenerlo limpio. Además, será necesario que lo eduques para que pueda realizar sus necesidades en un rincón determinado de tu hogar. Para esto puedes buscar tutoriales en YouTube, como el siguiente:

Mantenlo activo, enséñale nuevos trucos, la idea es que pueda agotar su energía durante el día, puedes hacer ejercicio junto a él y así reducen el estrés en conjuntos.

(21)

¿Cómo reduzco el estrés de mi perro en cuarentena?

0 Comments