Evita sufrir alteraciones del sueño durante la cuarentena con estos tips


A menos que debas cumplir con horarios en tu teletrabajo, lo más probable es que puedas sufrir alteraciones en los horarios de sueño, las horas de maratón de netflix que terminarán en acostarte de trasnoche y despertarte tarde al día siguiente, ¿cómo podemos evitar esto?

Utiliza la cuarentena para dormir bien

Este es el momento indicado para organizar bien tu tiempo, pues los traslados se reducen a nada, de este modo podrás dormir si o si entre 7 a 8 horas, pues ya no tienes la presión de los encuentros sociales, responsabilidades del colegio de los niños, etc.

Evita el estrés

Sabemos que la angustia y ansiedad, después de tantos días encerrados, se vuelve imperante salir, esto genera un montón de estrés, por eso siempre es bueno que mantengas algunas cartas bajo la manga y hacer cosas que te distraigan, no importa qué, pintar, dibujar, cantar, bailar, mantener tu actividad física de la manera que más te apetezca.

Evita las siestas

A menos que realmente seas capaz de tomarte una siesta de 20 a 30 minutos, es mejor que no tomes siestas, pues estas claramente serán un factor que influya cuando llegue la noche y aparezca el insomnio, ahí encontrarás la razón de él, mejor no tomes siestas.

Salud

Las personas que no llevan una vida balanceada son más propensas a generar desordenes del sueño, por eso, trata de llevar una alimentación saludable, consume frutas, verduras, toma suficiente agua, si eres fumador, disminuye la cantidad de veces al día en las que fumas, consume menos alcohol y cafeína, todo esto puede llegar a alterar tu sueño.

(25)

Evita sufrir alteraciones del sueño durante la cuarentena con estos tips

0 Comments