“El juego del coronavirus” enseña a los niños a lavarse las manos


Sabemos lo difícil que es inculcar en nuestros niños la importancia que tiene siempre y hoy más que nunca, lavarnos las manos adecuadamente con agua y jabón. Por esto ha surgido un nuevo juego en internet que nos ayudará de manera didáctica y eficaz a fomentar este hábito que debe convertirse en algo constante.

Se trata de dibujar a primera hora de la mañana una caricatura del coronavirus en el dorso de las manos de nuestros hijos, con la condición de que a final del día este dibujo debe estar completamente borrado, cada noche se revisa y cuando se cumpla esto, el pequeño gana un punto, cada vez que junte 20 puntos, se le otorga un pequeño premio.

Otra forma didáctica de enseñar a nuestros hijos por qué es tan importante usar jabón, es con un simple experimento que una usuaria de Instagram mostró, donde utilizaba dos platos, uno con agua y tierra y otro sólo con jabón.

Para la prueba, pedía a su hija que metiera un dedito al plato con agua y tierra, quedando sucio, luego debía meter el mismo dedo al plato con jabón, para finalmente volver a introducirlo al plato con tierra, donde esta rápidamente se alejaba al contacto del jabón.

Cuidarnos es deber de todos, pon en práctica cualquier de estas ideas para enseñarle a tus hijos la importancia del lavado de manos y por supuesto, hazlo tú también.

(1002)

“El juego del coronavirus” enseña a los niños a lavarse las manos

0 Comments