¿Por qué es tan importante respetar la cuarentena por el coronavirus?


Es un hecho que ya estamos en la etapa 3, esto significa que ya no se puede trazar el contagio de las personas infectadas, pues ya son casos que no han viajado al extranjero ni han estado con personas que hayan dado positivo al examen del Covid-19.

Como ya no se puede hacer un seguimiento de cómo se ha seguido expandiendo el virus, se recomienda a las personas mantenerse en sus hogares en cuarentena hasta por lo menos el 31 de marzo, instando a las instituciones a gestionar clases online y jornadas de teletrabajo.

Esta cuarentena no busca generar pánico, es importante respetarla, pues así se retrasa la propagación masiva del virus, controlando así la capacidad hospitalaria, evitando que haya peaks de contagios que colapsen los sistemas de salud.

Al evitar colapsos, es menos probable que lamentemos muertes, por ello, se recalca que estas no son vacaciones, evita salir lo más que puedas, no asistas a espacios de socialización, lávate bien las manos con jabón y varias veces al día, cúbrete con el antebrazo cada vez que tosas o estornudes y sigue las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

(67)

¿Por qué es tan importante respetar la cuarentena por el coronavirus?

0 Comments