¿Cómo mantener tu celular limpio ante el coronavirus?


Cada vez vamos descubriendo cómo se propaga este virus que ya fue declarado una pandemia. Por lo que sabemos, no se propaga a través del aire, sino que reside en superficies y puede vivir en ellas hasta por 12 horas.

Por ello se ha sugerido a las personas que eviten las aglomeraciones y el contacto físico lo más posible, esto incluye saludarse y cualquier tipo de cercanía. Por supuesto que también se contagia a través de artículos, pues claramente cuentan como superficies y uno de los más “peligrosos” son nuestros celulares, pues están expuestos a muchos lugares donde pueda estar el virus.

De este modo es recomendable limpiarlo cada cierto tiempo y por muy obvio que suene, claramente no acercarlo a tu rostro y boca, utilizarlo en altavoz o con manos libres es una buena solución, además de mantenerlo limpio, pero ¿cómo?

Vinagre y agua

Muchos pensarán de inmediato en limpiarlo con una toalla y alcohol gel, pero debes tener cuidado con esto, pues muchos celulares tienen recubrimiento oleofóbico, para que no se marquen las huellas y esto daña la pantalla. Por eso, una solución de limpieza es mezclar vinagre blanco con agua y limpiarlo con toallas de papel.

Alcohol y agua

Recuerda que primero debes asegurarte que tu celular no sea oleofóbico, además de utilizar alcohol, no alcohol gel. La idea es que mezcles con una pequeña cantidad de agua destilada y humedecer con esto una toalla de papel, para así limpiar tu celular.

Toallas húmedas

Una de las formas más sencillas y rápidas es irte por lo simple con toallitas húmedas.

Formas más “profesionales”

Hay otras dos formas, que requieren un procedimiento más profesional y que requiere tener elementos un poco más difíciles de encontrar: una es limpiarla con luz UV y mantenerlo unos minutos bajo ella.

La otra es comprar en internet, en tiendas como amanzon, un “phoneSoap 3” una especie de cámara donde introduces tu celular y se limpia con un 99,9% de efectividad.

(50)

¿Cómo mantener tu celular limpio ante el coronavirus?

0 Comments