Mira estas razones para comer más espinaca en tu dieta


Siempre hemos dicho y lo seguiremos diciendo, que la base de todo es una buena alimentación, mantener las comidas balanceadas, no suprimir por completo grupos alimenticios o ingredientes a menos que haya una indicación médica.

Por ello, tal vez sería recomendable que supieras los grandes beneficios de incorporar más seguido la espinaca en tu dieta, pues varios nutricionistas mencionan que esta planta verde trae múltiples beneficios para la piel, el cabello, los huesos y por supuesto la digestión.

Tiene propiedades anticancerígenas

La espinaca, así como la mayoría de frutas y verduras verdes tiene grandes cantidades de clorofila, elemento que se ha demostrado en variados estudios, es capaz de bloquear algunos efectos cancerígenos de ciertos agentes del cuerpo, por ende puede prevenir y detener el crecimiento del cáncer.

Fortalece los huesos

Ya decíamos que era muy buena para los huesos, esto es debido a la vitamina K, esta ayuda a la retención de calcio en la “matriz ósea”, o sea en la raíz donde el hueso reparte su calcio. Además de ser buena fuente de otros minerales como zinc, hierro, fósforo, que ayudan a construir huesos fuertes.

Protección del sol

La espinaca es fabulosa para la piel, pues se ha descubierto que tiene fitonutrientes y pigmentos que la protegen de los rayos solares, incluyendo los rayos UV. Por lo demás, no sólo protegen la piel, también reparan los genes dañados (no por completo) de este modo previenen el cáncer de piel a largo plazo.

(44)

Mira estas razones para comer más espinaca en tu dieta

0 Comments