¿Por qué deberías andar en bicicleta más seguido?


La congestión vehicular es mucha hoy por hoy, por esta razón son varias personas las que están optando por desempolvar su bicicleta y comenzar movilizarse por este medio, otros toman esta decisión por motivos ambientales y otros para hacer más deporte, pero ¿por qué es tan bueno andar en bicicleta?

Hemos escuchado un montón de veces que andar en bici es uno de los ejercicios más completos y de hecho tiene múltiples beneficios para varias partes del cuerpo, pero específicamente te ayuda con las siguientes funciones.

Haces aeróbicos

Este tipo de ejercicios ayuda a la circulación de la sangre, por ende tiene muchos beneficios para el corazón, cerebro y vasos sanguíneos. Este tipo de ejercicios desencadena la liberación de endorfinas, dándonos una sensación de bienestar y felicidad.

Fortalecen los huesos

Andar en bici significa una actividad de resistencia, por ende cuando estás presionando los pedales, tus músculos tiran, así mismo generan una reacción con los huesos, lo que provoca que aumente tu densidad ósea.

Controla tu peso

Estar en constante movimiento nos ayuda a controlar nuestro peso, pues ayuda a aumentar la tasa metabólica, generando la sensación de tener un metabolismo mucho más rápido, además es un efectivo método para quemar grasas y aumentar la musculatura.

(44)

¿Por qué deberías andar en bicicleta más seguido?

0 Comments