¿Quieres envejecer saludable? Come nueces


Todos queremos llegar a viejos en un estado de salud favorable, poder desplazarnos por nosotros mismos y poder seguir realizando la mayoría de nuestras actividades, si bien más lentos, pero a nuestro ritmo.

Un estudio comprobó que uno de los mejores alimentos que ayudaría a mantenernos saludables y envejecer de manera afable, son las nueces, así lo resolvió el Centro de Salud de Enfermeras en Estados Unidos, que estudio alrededor de 34 mil mujeres entre 50 y 60 años.

En este estudio se analizó su dieta, actividad física, memoria, enfermedades crónicas, siendo consideradas “persona sana” aquellas con buena salud mental y sin enfermedades crónicas importantes, representando un 16% de las estudiadas.

Lo que causó más curiosidad, fue que lo que coincidía en todas estas mujeres sanas, era que consumían aproximadamente dos porciones de nueces en la semana y esto bastaba con una mayor probabilidad de ser saludables al envejecer, en comparación a las que no consumían este alimento.

Esto podría tener que ver con un reciente descubrimiento, sobre las nueces y su apoyo en la salud intestinal y cardíaca.

(14)

¿Quieres envejecer saludable? Come nueces

0 Comments