¿Estás en tu período? Mejor evitar estos alimentos


Es evidente que nuestro cuerpo completo cambia cuando menstruamos, nuestro útero se inflama, haciéndonos sentir hinchadas, las hormonas se revolucionan y nos hacen andar con altos y bajos emocionales.

Por supuesto, que todo lo que nos alimente siempre y especialmente en estos días, es importante y deberíamos ser un poco más cuidadosas con lo que ingerimos estos días, pues las tentaciones son muchas y a veces, en vez de ayudarnos a sentirnos mejor, terminamos por sentirnos peor, más inflamadas y pesadas.

Cafeína

No es para nada recomendable consumir nada con cafeína, pues este elemento estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo más rápido, por lo que generalmente provoca un aumento de los dolores de cabeza y mayor irritación.

Frituras

El consumo de estos alimentos aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo, provocando sangrado atípico, calambres y dolor.

Azúcares

Siempre nos sentimos tentadísimas por comer chocolate durante todo nuestro período, y no es una mala opción, pero no aquellos de leche, con muchísima azúcar y materia grasa, sino unos con mayor porcentaje de cacao. Con los altos consumos de azúcar, el cuerpo las convierte rápidamente en energía, pero se agota con facilidad, produciendo luego una sensación de aletargamiento, sintiéndonos más pesadas.

Por el contrario, los alimentos que deberías preferir durante esta etapa, son los ricos en hierro, proteína y omega 3, como pescados, frutos secos y legumbres. Además de beber mucha agua, al menos 2 litros al día, para así evitar la retención de líquidos.

Otros especialistas también recomiendan beber una lata de cerveza al día, durante el período menstrual, dadas sus propiedades antioxidantes, además de entregar un buen aporte de ácido fólico, eso sí, no más de un vaso al día y ojalá preferirla sin alcohol.

(60)

¿Estás en tu período? Mejor evitar estos alimentos

0 Comments