El significado de los colores al decorar tu hogar


La decoración puede llegar a ser mucho más importante de lo que piensas, no sólo por tener un hogar bonito y agradable donde recibir a tus amigos y familia, sino pues es tu lugar íntimo, de paz, es un refugio en el cual deberías sentirte cómoda y protegida.

De ahí, que efectivamente es primordial que sepas qué color poner en qué espacios, pues incluso puede llegar a ser determinante para tu salud emocional.

  • Amarillo: es un color alegre y brillante, tiene la capacidad de generar espacios positivos y ayudarnos en muchas cosas, por ejemplo nos hace sentir más seguros, superar el desánimo, combatir miedos y más. Este color es ideal para aquellas personas que están pasando momentos difíciles o sufren de demasiada melancolía. Su uso excesivo también puede producir impaciencia y una mirada excesivamente crítica. Se recomienda en piezas infantiles.
  • Naranjo: Un color bastante equilibrado, ayuda a descansar y recargar energías. Es un color que nos hace ponernos mucho más creativos, tiene potentes efectos de activación del sistema nervioso y circulatorio. Se cree que en exceso puede tener repercusiones negativas en el sistema digestivo.
  • Rojo: Un color enérgico, que nos ayuda a combatir la baja autoestima, nos hace sentir poderosos (sobre todo cuando lo vestimos) es capaz de estimular el sistema nervioso simpático, también nos ayuda con la circulación, subir la temperatura y la presión sanguínea. El rojo es un color que hay que usar en pequeñas cantidades, pues en demasía puede generar estrés, agresividad, nerviosismo, falta de concentración y más. Se recomienda usarlo en partes del hogar con poco uso.
  • Verde: al ser asociado a la naturaleza, es un color que brinda paz, tranquilidad, estabilidad, armonía, salud y bienestar. El verde favorece el sentimiento de confianza y dice reducir el estado de angustia. Se recomienda en habitaciones de niños y ancianos pues aporta paz y relajo.
  • Azul: Contrario al rojo, su significado se asocia al sistema parasimpático, por ende ayuda a disminuir la presión arterial, calmar la respiración, bajar la temperatura corporal. Este color tiene efectos tranquilizantes, por ende se recomienda a personas que sufren de ansiedad o problemas de adicción a la comida. El azul genera que fluyan las conversaciones y la comunicación en las parejas. Su uso excesivo podría generar apatía, inapetencia y desequilibrio emocional.

(86)

El significado de los colores al decorar tu hogar

0 Comments