¡Dile adiós al insomnio con estas posturas de yoga!


Tras un agotador día, con mucho cansancio físico o muchas horas de la misma postura, tu cuerpo necesita relajarse, soltarse, para así poder dormir bien y tener una buena calidad del descanso. Por eso te recomendamos las siguientes posturas de yoga, que te ayudarán a estirarte y así prevenir el insomnio.

Sleeping swan

Siéntate en el suelo y recoge una de tus piernas hacia tu pecho, con la planta del pie hacia afuera, apoya una almohada frente a ti, mientras que la otra pierna se estira hacia atrás. De a poco comienza a  bajar tu cabeza hacia delante, chocando con la almohada. Poco a poco puedes empezar a estirar tus brazos hacia adelante, mantén y respira de 8 a 10 veces.

La lagartija

De pie pisa con el pie derecho fuera de la mano derecha y dobla la rodilla sin que esta llegue a la punta de tus pies. Baja para descansar los codos en el suelo. Manteniendo el cuello y tu columna en una sola línea. Presiona el talón izquierdo lejos, conservando la cadera firme. Mantén por 15 segundos.

Seated side bend

Puedes hacerlo sobre una almohada, sentada cruzando las piernas. Primero coloca una mano sobre el piso a la altura de tu cadera y la mano apuesta súbela con el codo ligeramente doblado e inclínate hacia el lado donde esté apoyada la mano. Mantén la posición 8 segundos y repite hacia el otro lado.

Happy Baby

Acuéstate de espalda y levanta las piernas flectadas, con las plantas de los pies mirando hacia arriba. Agarra los dedos gordos de tus pies con cada mano y flexiona más las rodillas, acercándolas a la cama, idealmente que toquen tus axilas. Si puedes, balancéate de lado a lado, masajeando tu columna vertebral.

(33)

¡Dile adiós al insomnio con estas posturas de yoga!

0 Comments