Lo dice la ciencia: los que hablan con extraños son más felices


Existe ese tipo de personas que mientras más desapercibido pase mejor, en silencio, preocupado de sus cosas y nada más, tranquilo y feliz. Pero también están aquellos que no pueden estar ni un minuto callados y en el lugar que sea son capaces de entablar una conversación con alguien.

Si eres de esos que habla hasta por los codos y te da cero pena tener que preguntarle algo a un desconocido, puede que hayas encontrado la clave de la felicidad. Puede que suene exagerado, pero de acuerdo a un reciente estudio publicado por el portal Scientific American.

En la prueba se estudió a gente que utilizaba el tren como transporte público. Se les instó a sentarse solos, al lado de desconocidos, en silencio o que actuaran con normalidad. Luego de esto se sometieron a una encuesta donde les preguntaban sobre sus sentimientos.

Aquellos que hablaron con desconocidos, afirmaron tener viajes mucho más placenteros que los que se quedaron en silencio. Además se concluyó que las personas evitan hablar en el transporte público con aquel que tienen al lado, pues piensan que su compañero puede no estar dispuesto a entablar una conversación.

(8)

Lo dice la ciencia: los que hablan con extraños son más felices

0 Comments