Las claves para no desbordar tu peso en vacaciones


Se vienen los días de relajo, si es que ya no estás en plenas vacaciones y con el relajo muchas veces viene el descuido, debemos ser conscientes que por muchos permisos que nos demos o cosas de “una sola vez” estos no pueden volverse una rutina y continuar con una alimentación saludable.

No sólo para mantener nuestro peso, sino para no descontrolar nuestro cuerpo y que esto traiga consecuencias peligrosas a futuro. Por ello hay ciertas claves para seguir durante vacaciones y así no desbordarnos, sin necesidad de mantener una dieta mega estricta.

  1. Movimiento: comienza el día con harto movimiento, camina entre 20 a 40 minutos, haz algún paseo y relájate, nadie dice que salgas a correr todos los días a las 6 am, pero sí empieza tu día con una actividad constante, como una caminata.
  2. Mantente hidratada: el calor del verano nos hace deshidratarnos con mucha facilidad, por eso aún más que en invierno, toma mucha agua y mantente hidratada, si no eres fan de tomar muchísima agua, igual puedes ir combinándolo durante el día con té helado o jugos de fruta natural.
  3. La idea no es llenarse: comemos porque es rico y lo necesitamos, es vital, no para llenarnos. Si ya llegaste a la sensación de saciedad, entonces deja de comer, no continúes porque está muy rico o porque puedes hacer sentir mal a quien lo preparó.
  4. Digestión: hay varias cosas que ayudan a la digestión, comer lento, masticar varias veces antes de tragar, prefiere comer en primer lugar proteínas y verduras y menos carbohidratos, pues la fibra llena mucho más y produce una sensación de saciedad primero. Y recuerda tratar de no mezclar: grasas, azúcar y sal, pues esto conlleva a grandes atracones.

(32)

Las claves para no desbordar tu peso en vacaciones

0 Comments