¿Problemas de resequedad en tu cuero cabelludo? Mira estos tips


Al igual que el resto de nuestro cuerpo, la piel del cuero cabelludo puede variar según su “tipo” hay quienes tienen un cuero cabelludo demasiado graso, normal y por supuesto, hay quienes tienen cuero cabelludo reseco.

Aquellas personas que sufren de resequedad en el cuero cabelludo, también presentan sensibilidad capilar, rigidez y descamación, volviéndolo algo muy molesto e incómodo pues claramente aumenta la comezón.

Por lo mismo, es importante que tengas ciertos cuidados especiales:

Utiliza un shampoo específico

Es ideal que utilices un shampoo que sea ideal para tu tipo de cuero cabelludo, por ejemplo uno que no tenga sustancias irritantes. Invierte en uno que sea reequilibrante y para piel sensible.

Ojo con el acondicionador

Muchos cometen el error de aplicar acondicionador en todo el cabello, de raíz a puntas, lo cual es bastante malo. Incluso si no tienes cuero cabelludo reseco, lo recomendable es que lo apliques de medios a puntas, con especial cuidado si sufres de resequedad.

Tónico capilar

Los tónicos tienen propiedades restauradoras y vigorizantes, por lo que se vuelven muy útiles al momento de tener resequedad, de este modo tu cuero cabelludo se verá muchísimo más saludable.

Hidrata tu cabello

Lo más común es que, si tu cuero cabelludo es reseco, tu cabello, también y esto es debido a la falta de lípidos, por ello es recomendable que hidrates tu cabello con aceites capilares u óleos, para que estos nutran desde la cutícula a la fibra.

Si nada de esto funciona, ni ves resultado afables, es mejor que consultes rápidamente con un dermatólogo antes de que la situación empeore.

(50)

¿Problemas de resequedad en tu cuero cabelludo? Mira estos tips

0 Comments